El relicario teresiano y la iglesia de las Carmelitas Descalzas se abrirán al público del 3 al 8...
Las empresas Vocces y artiSplendore, en colaboración con el Arzobispado de Barcelona, presentaron el pasado 8 de noviembre una nueva visita virtual por su emblemática catedral. Una emocionante forma de descubrir el templo catedralicio, en la que la imagen envuelve por completo al visitante. La catedral de Barcelona inaugura así un recorrido único con el que poder recorrer a vista de pájaro algunas de sus estancias más emotivas.
“La catedral incorpora la realidad virtual como forma de complementar la visita tradicional y turística”, ha explicado el decano de la catedral de Barcelona, Mn. Santiago Bueno. De esta manera, se han instalado en el templo treinta estaciones inmersivas en las que se utilizan gafas de realidad virtual de alta calidad, concretamente del modo Oculus Quest2. Además, los visitantes podrán elegir entre siete lenguas: catalán, castellano, inglés, francés, alemán, italiano y chino.
“Las gafas nos dejan acceder a aspectos de la catedral que la visita física no permite”, ha concretado Bueno. De hecho, durante el acto de presentación, se ha destacado que gracias a la experiencia se observa “la historia y la presencia de la catedral de Barcelona”. Desde la catedral también han remarcado que una de las ventajas de esta experiencia es la flexibilidad de horarios: “De cara a los domingos y festivos, mientras hay culto en la catedral, es una buena alternativa para la gente que quiera realizar una visita turística”.
El hermoso claustro, la Cripta de Santa Eulalia, o las majestuosas bóvedas son algunos de los ejemplos que esta catedral despliega ante los ojos del visitante desde una perspectiva totalmente diferente. Panorámicas que se han realizado a partir de un sistema de grabación que aúna la tecnología del dron con la cámara de 360º. Esto permite crear una sensación única de vuelo, en grabaciones tanto de interior como de exterior.
Hay un inmenso trabajo detrás de estos casi cinco minutos de experiencia virtual. De esta forma, todo el equipo detrás de Vocces y artiSplendore suman un nuevo proyecto a su ya amplia trayectoria de experiencias 360º. Monumentos como la catedral de Jaén, Ávila o Salamanca disfrutan ya de estas experiencias inmersivas que permiten descubrir el patrimonio de nuestro país como nunca antes se había hecho.
artiSplendore cuenta con más de 15 años de experiencia en la gestión de la visita cultural adaptada a cada monumento.
Artículos relacionados
ArtiSplendore colabora con Huellas en la nueva visita cultural de las Teresas de Sevilla
El relicario teresiano y la iglesia de las Carmelitas Descalzas se abrirán al público del 3 al 8 de diciembre gracias a la iniciativa Huellas de...
artiSplendore colabora con el primer programa 100% online de Experto en Guía de Turismo Eclesiástico
La Universidad Francisco de Vitoria presenta el primer programa 100% online de Experto en Guía de Turismo Eclesiástico. Este curso, impartido por...
La catedral de Cádiz como nunca antes se había visto: la nueva experiencia inmersiva de 360º es ya una realidad
Este 1 de agosto la catedral de Cádiz ha sido testigo de un evento muy esperado. En el interior del templo gaditano ha tenido lugar la presentación...