El relicario teresiano y la iglesia de las Carmelitas Descalzas se abrirán al público del 3 al 8...
Exposición conmemorativa del 750 aniversario del traslado de la sede episcopal de la Catedral de Cádiz
Actualmente, más de 90 monumentos de España, Italia y México reciben servicios por parte de artiSplendore. Millones de turistas al año se benefician de un concepto de visita cultural basado en la profesionalidad, responsabilidad e innovación. Nuestro propósito es poner en valor el amplio patrimonio cultural y satisfacer con excelencia a clientes y visitantes.
Si hablamos de arte sacro, hablamos de museos. Y artiSplendore participa activamente en el proceso de musealización para poner en valor nuestro amplio patrimonio cultural.
Por eso, desde hace años colaboramos con la Fundación Las Edades del Hombre en su tarea de musealización, adaptando y convirtiendo espacios en museos.
Nuestro trabajo es diseñar la distribución de los espacios con criterios de accesibilidad y experiencia de usuarios, buscando que los visitantes disfruten al máximo de cada obra de arte y de la composición general de las mismas.
Además, contamos con Fabrilis estudio, carpintería creativa para fabricar nosotros mismos el mobiliario y las piezas de maderas necesarias para presentar las obras, como peanas o paneles. La ventaja de ser fabricantes de estas piezas es que podemos adaptar el diseño a la estética tanto del lugar como de la temática de la exposición.
Les mostramos a continuación algunos ejemplos de musealización puestos en marcha por artiSplendore en dos contextos muy diferentes:
Exposición conmemorativa del 750 aniversario del traslado de la sede episcopal de la Catedral de Cádiz
En el Palacio episcopal de Segovia se ubicó el Museo de orfebrería Splendor fidei, que incluía las piezas más destacadas del Obispado de Segovia, además de permitir la visita a algunas de las estancias en las que vivieron los obispos segovianos.
Si necesita más información sobre las posibilidades de musealización y/o comisariado y diseño de exposiciones, estaremos encantados de atenderle.