El Monasterio de San Salvador está íntimamente relacionado con la historia de Castilla, más concretamente con la realeza castellana desde el siglo XI.

Actualmente, más de 90 monumentos de España, Italia y México reciben servicios por parte de artiSplendore. Millones de turistas al año se benefician de un concepto de visita cultural basado en la profesionalidad, responsabilidad e innovación. Nuestro propósito es poner en valor el amplio patrimonio cultural y satisfacer con excelencia a clientes y visitantes.
Actualmente, el diseño gráfico y una buena comunicación son fundamentales para llegar a los visitantes potenciales de un monumento. En artiSplendore contamos con un equipo capacitado para entender la esencia y la historia del monumento, y plasmarlas en una imagen reconocible y adaptada a los formatos de las nuevas tecnologías: web, redes sociales, publicidad, etc.
Esa imagen, sin contenido verbal quedaría vacía. Por eso, el equipo gráfico trabaja conjuntamente con el de comunicación, para generar un conjunto uniforme que emita un mismo mensaje, valioso, útil y significativo que atraiga a futuros visitantes.
Una vez definidos y proyectados ambos aspectos, éstos se trasladan al entorno online y al físico. En el entorno online, a través de la página web y de las redes sociales, que son los principales canales de información y comunicación disponibles actualmente; en el entorno físico a través de la publicidad tradicional, a través de los elementos gráficos en el propio monumento como cartelería, señalética o folletos; o en el ámbito editorial a través de títulos creados según las temáticas más interesantes del monumento (historia, exposiciones, reportajes fotográficos o monográficos sobre temas concretos).
La identidad corporativa es mucho más que el logotipo, aunque éste sienta las bases de la misma. Para cada monumento se crea una tipografía, unos colores específicos, y un elemento distintivo que represente el monumento. Todo ello crea una unidad que harán a los usuarios identificar visualmente al monumento al instante y generar un impacto visual para atraer la atención de nuevos visitantes.
La página web suele ser la principal fuente en la que los visitantes potenciales van a buscar información, no solo sobre las visitas culturales sino sobre el templo como tal y sobre su culto. Desde la propia web se puede habilitar la compra de entradas, y ofrecer todas las opciones de visita cultural disponibles, facilitando la adquisición de entradas y la planificación de la visita a los usuarios.
Conocemos la íntima conexión entre los monumentos y el arte sacro que albergan, por eso contamos un ilustrador que apoye esa identidad corporativa con contenido artístico que relace el carácter artístico del monumento y despierte el interés de los visitantes más interesados en esta faceta del turismo cultural.
No hay nada que despierte mayor interés que una historia bien narrada. En artiSplendore sabemos que la comunicación es un factor de éxito fundamental para conseguir los objetivos propuestos. Por eso, nuestro equipo de comunicación está especializado en generar mensajes de calidad para aumentar la visibilidad del monumento en todas las plataformas comunicativas disponibles, trabajando de forma coordinada con el equipo de diseño para generar acciones que muestren los mejor del monumento.
Si necesita más información sobre nuestro servicio de diseño y comunicación, estaremos encantados de atenderle.