La editorial ArtiSplendore publicó “El platero zamorano. Antonio Rodríguez”, un libro sobre la...

Actualmente, más de 90 monumentos de España, Italia y México reciben servicios por parte de artiSplendore. Millones de turistas al año se benefician de un concepto de visita cultural basado en la profesionalidad, responsabilidad e innovación. Nuestro propósito es poner en valor el amplio patrimonio cultural y satisfacer con excelencia a clientes y visitantes.
El turismo cultural en España se nutre del inmenso patrimonio artístico y monumental asociado a la Iglesia. Por eso, el arte sacro es la especialidad dentro de la actividad de acompañamiento cultural que lleva a cabo artiSplendore.
Se define como todas aquellas actividades que realiza un turista para conocer, estudiar y aprender sobre los elementos culturales de un destino turístico.
¿Qué tipos de turismo cultural existen? El pensar en turismo cultural suele sugerir que está relacionado con el arte. Pero un destino turístico incluye más elementos culturales además de la visita a un museo o a un monumento como tal.
Turismo cultural es la visita a templos y lugares religiosos, a museos, a lugares destacados de la arquitectura del lugar, zonas arqueológicas, fiestas tradicionales o festivales que celebran artes como la música, la danza o el teatro.
A lo largo de todos nuestros años de experiencia hemos tenido el privilegio de conocer decenas de monumentos a lo largo y ancho de toda la geografía española, de trabajar con ellos, transmitiendo nuestro entusiasmo por su belleza e historia a los millones de visitantes que los han conocido a través de la visita cultural proyectada por artiSplendore.
Hemos visto el encanto único de catedrales gallegas, la sobriedad y elegancia de los templos castellanoleoneses, la mezcolanza cultural de Zaragoza, o el máximo esplendor renacentista de las catedrales andaluzas. Y, más recientemente, hemos tenido también la oportunidad de adentrarnos en la historia de la bella Italia, trabajando en la visita cultural de lugares como Viterbo, Bagnoregio, Narni o Montefiascone.