El relicario teresiano y la iglesia de las Carmelitas Descalzas se abrirán al público del 3 al 8...
El templo catedralicio podrá visitarse de forma totalmente novedosa gracias a las gafas de 360 disponibles junto con la entrada a la catedral
La catedral del Salvador de Jerez de la Frontera, consagrada por el rey Alfonso X el Sabio, podrá visitarse como nunca antes gracias a la visita inmersiva que pone en marcha artiSplendore. Aquella iglesia original del Salvador, del siglo XII, quedó derruida y sin dejar apenas información sobre su vida. La construcción actual que data del siglo XVII y que se concluye en el siglo XIX, aúna en su interior diversos estilos arquitectónicos pertenecientes cada uno a un periodo (aunque a rasgos generales podemos afirmar que se trata de un conjunto de estilo barroco)
De hecho, no fue hasta el año 1980 cuando la primitiva colegiata se convirtió en catedral, quedando del edificio cristiano primitivo la espigada torre campanario exenta. El magnífico interior del templo aúna bóvedas de crucería con enormes pilares renacentistas y remates neoclásicos. Además, alberga un completo museo en el que poder disfrutar de obras tan singulares como La Virgen Niña dormida, del maestro Francisco Zurbarán.
Todo el conjunto, incluyendo sus dependencias museísticas, puede visitarse ahora de forma diferente gracias a una estación virtual que permite su visualización en 360 grados. Esta nueva inmersión virtual se hace posible gracias a las imágenes que han sido registradas mediante distintos vuelos de dron, realizados por técnicos especializados de la empresa artiSplendore. Para el total disfrute y comunidad del visitante, Vocces Lab (empresa asociada a artiSplendore) ha diseñado una estación virtual que permitirá sobrevolar virtualmente las distintas dependencias y observarlas a vista de pájaro. Se incluyen perspectivas increíbles y panorámicas únicas imposibles de apreciar a ras de suelo.
Esta nueva experiencia para el visitante solo se hace posible gracias al enorme trabajo en equipo de la empresa, que aúna bajo su multidisciplinariedad a desarrolladores de software y hardware; productores y realizadores audiovisuales; expertos en comunicación y contenidos…
Este servicio de visita virtual se suma al ya implantado sistema de audioguías en la catedral de Jerez, diseñadas y producidas por la empresa granadina y disponible en distintos idiomas tanto para público adulto como para infantil. Además, las nuevas gafas de experiencia inmersiva acercan la experiencia del monumento al público con algún tipo de movilidad reducida, democratizando así el acceso al conocimiento.
En definitiva, artiSplendore sigue ampliando su ya cada vez más implantado servicio de experiencia inmersiva de 360; en este caso con la espléndida y palpitante catedral de Jerez.
artiSplendore cuenta con más de 15 años de experiencia en la gestión de la visita cultural adaptada a cada monumento.
Artículos relacionados
La catedral de Cádiz como nunca antes se había visto: la nueva experiencia inmersiva de 360º es ya una realidad
Este 1 de agosto la catedral de Cádiz ha sido testigo de un evento muy esperado. En el interior del templo gaditano ha tenido lugar la presentación...
Un emotivo acto inaugura la esperada ostensión de The Mystery Man en la catedral de Sigüenza
Este 30 de julio ha tenido lugar en la catedral de Sigüenza el acto de presentación de la ostensión de The Mystery Man. Una muestra que podrá...
La nueva experiencia inmersiva de la catedral de Málaga es ya una realidad
ArtiSplendore, en colaboración con la Catedral de Málaga, han presentado este 24 de julio una nueva visita virtual por su emblemática catedral. Una...