La Universidad Francisco de Vitoria presenta el primer programa 100% online de Experto en Guía de...
La presentación oficial del proyecto cultural y turístico «Toro Sacro» tuvo lugar el pasado miércoles ante el Pórtico de la Majestad de la Colegiata de Santa María la Mayor. Los párrocos de Toro, José Luis Miranda y Roberto Castaño, y el director de negocio de la empresa Vocces, Francisco Moya, fueron los encargados de dar a conocer de forma oficial los distintos servicios del proyecto Toro Sacro y de ofrecer un balance de las visitas realizadas desde su puesta en marcha.
La Colegiata, Santo Sepulcro, San Lorenzo, San Salvador y San Sebastián cuentan desde el pasado 1 de abril con un nuevo concepto de visita turística basado en la tecnología al servicio de la cultura, el arte y la religiosidad.
El proyecto, denominado Toro Sacro, corre a cargo de la empresa tecnológica Vocces e incluye bajo una misma entrada la posibilidad de visitar cinco de los templos con más historia y patrimonio artístico de la ciudad.
Como novedad, la visita turística dispone de un servicio de audioguías, un instrumento con el que se puede disfrutar del patrimonio de dicho conjunto monumental de una forma amable y didáctica. Los guiones reproducidos combinan investigación histórica y sensibilidad para superar las expectativas del visitante. Los idiomas disponibles en los dispositivos son los siguientes: español, portugués, inglés, francés e italiano.
Articketing es otro de los servicios tecnológicos que se han implantado. Se trata de una plataforma de gestión de venta de entradas que permite su comercialización a través de múltiples canales de venta y que ofrece diversas soluciones para la gestión integral del monumento.
A lo largo del itinerario establecido, el visitante podrá disfrutar del gran ejemplo de románico tardío que representa la Colegiata, con su famoso Pórtico de la Majestad, o de una serie de iglesias de primera fábrica románico-mudéjar que suponen una gran muestra de la riqueza histórica y artística de Toro.
El proyecto pretende divulgar y poner en valor el patrimonio cultural de la Iglesia, siempre con función evangelizadora. Desde su puesta en marcha el pasado mes de abril, un total de 13.790 personas han disfrutado de esta importante parte del conjunto monumental toresano.
Publicación de la nueva web
Durante el acto se inauguró la nueva web de Toro Sacro. La creación de la web del nuevo itinerario monumental toresano se incluye dentro del proyecto de rediseño de su identidad corporativa. Esta medida tiene como principal objetivo el conocimiento y difusión de sus actividades de culto y de su patrimonio histórico-cultural.
Con el estreno de la web oficial www.torosacro.com se pretende crear un espacio comunicativo con un diseño elegante, funcional e intuitivo que disponga de una arquitectura de contenidos más centrada en el usuario. Sin duda una firme apuesta por la información adaptada a las nuevas tendencias tecnológicas.
La web corporativa del proyecto Toro Sacro cuenta con una gran cantidad de imágenes que alimentan cada una de las áreas principales de contenidos: visita cultural, culto e historia. Funcionalidad, elegancia y tecnología se unen entre sí para crear un espacio comunicativo actual y único.
Enlaces destacados:
artiSplendore cuenta con más de 15 años de experiencia en la gestión de la visita cultural adaptada a cada monumento.
Artículos relacionados
artiSplendore colabora con el primer programa 100% online de Experto en Guía de Turismo Eclesiástico
La Universidad Francisco de Vitoria presenta el primer programa 100% online de Experto en Guía de Turismo Eclesiástico. Este curso, impartido por...
La nueva experiencia inmersiva de la catedral de Málaga es ya una realidad
ArtiSplendore, en colaboración con la Catedral de Málaga, han presentado este 24 de julio una nueva visita virtual por su emblemática catedral. Una...
La catedral de Sigüenza inaugura una novedosa experiencia inmersiva de 360 grados
En el día de hoy, 13 de junio de 2024, ha tenido lugar en la catedral de Sigüenza un acto de presentación de gran importancia para la catedral...