Logotipo Artisplendore blanco gestion de la visita cultural

artiSplendore ITALIA

Actualmente, más de 90 monumentos de España, Italia y México reciben servicios por parte de artiSplendore. Millones de turistas al año se benefician de un concepto de visita cultural basado en la profesionalidad, responsabilidad e innovación. Nuestro propósito es poner en valor el amplio patrimonio cultural y satisfacer con excelencia a clientes y visitantes.

Presentación del libro “Tres ratones y una Catedral. La gran aventura”
Publicado el 6 Abr, 2018

La accitana, Adelaida Madrid Fajardo, es la autora de ese libro editado y publicado por la editorial artiSplendore. La obra formará parte de una colección de libros dedicados al público infantil que pretenden dar a conocer cada una de las catedrales de España de una forma didáctica y divertida.

La Catedral de Guadix contará desde el próximo viernes, 13 de abril, con un particular libro destinado al público infantil. Titulado Tres ratones y una Catedral. La gran aventura, esta obra pretende acercar a los más pequeños el conocimiento de uno de los principales monumentos de la ciudad accitana, su Catedral.

A lo largo del cuento, el pequeño lector compartirá la historia con los tres protagonistas, unos roedores que tendrán que hacer frente a códigos secretos, notas encriptadas y misterios para descubrir de una forma simpática el patrimonio y la historia que esconde la Catedral de la Encarnación de Guadix.

Una vez presentado, Tres ratones y una Catedral. La gran aventura, estará disponible para su venta en la tienda del Museo de la Catedral y en diferentes librerías de Guadix.

 

 

Un acto dedicado a los niños

El acto de presentación, abierto a todo el público en general, autoridades y prensa, tendrá como protagonistas a los alumnos/as de 5º de primaria de uno de los colegios de Guadix, quienes representarán al resto de los escolares accitanos. Este grupo será el primero en conocer de la mano de la autora las más de veinte ilustraciones y las 48 páginas que componen el libro.

Intervendrán en la presentación de la obra el director de la editorial artiSlendore, D. Francisco Moya Ramos, la autora de la publicación, Dña. Adelaida Madrid Fajardo, el Deán de la Catedral, D. Manuel Millán Arjona y el Administrador Diocesano, D. José Francisco Serrano Granados.

 

Día: Viernes, 13 de abril.

Hora: 13.00 horas

Lugar: Museo de la Catedral de Guadix

Categorías: Destacados | Magazine | Noticias
Etiquetas:

Artículos relacionados

The Mystery Man arranca su ciclo de jornadas con éxito en la Catedral de Jaén

The Mystery Man arranca su ciclo de jornadas con éxito en la Catedral de Jaén

El 16 de junio se celebraron las I Jornadas The Mystery Man en la Catedral de Jaén, inauguradas por el deán D. Francisco Juan Martínez. Las jornadas comenzaron con un bloque de ponencias a cargo de D. Francisco Moya, D. Álvaro Blanco y D. César Barta, quienes abordaron la exposición desde perspectivas culturales, artísticas y científicas. Posteriormente, se desarrolló una mesa de diálogo moderada por D. Álvaro Blanco, con la participación de artistas que reflexionaron sobre la influencia de la muestra en sus obras. El evento concluyó con preguntas del público, consolidando el inicio de un proyecto itinerante y multidisciplinar en torno a la Sábana Santa.

leer más
I JORNADAS: THE MYSTERY MAN «Dos testigos, un misterio: La Sábana Santa y el Sudario de Oviedo»

I JORNADAS: THE MYSTERY MAN «Dos testigos, un misterio: La Sábana Santa y el Sudario de Oviedo»

Las Jornadas The Mystery Man nacen como una iniciativa de divulgación científica y cultural en torno a la Sábana Santa, complementando la exposición itinerante del mismo nombre. El evento inaugural se celebrará el 16 de junio en la Catedral de Jaén, lugar emblemático que acoge simultáneamente la réplica del siglo XVI de la Sábana Santa de Noalejo, el cuerpo hiperrealista The Mystery Man y el Santo Rostro.

leer más
Una realidad virtual para el Palacio de Gaudí

Una realidad virtual para el Palacio de Gaudí

En Astorga se ha ampliado la visita cultural al Palacio Episcopal, obra de Antoni Gaudí, con una nueva experiencia de realidad virtual inmersiva. Aunque Gaudí no finalizó la construcción, el edificio conserva su esencia gótica con planta de cruz griega y cuatro torres. La producción audiovisual, presentada en mayo, recorre la historia de Astorga desde los astures hasta la edificación del palacio, combinando CGI e imágenes reales. Esta iniciativa busca acercar la figura de Gaudí al público y mostrar espacios hasta ahora inaccesibles del monumento.

leer más