Logotipo Artisplendore blanco gestion de la visita cultural

artiSplendore ITALIA

Actualmente, más de 90 monumentos de España, Italia y México reciben servicios por parte de artiSplendore. Millones de turistas al año se benefician de un concepto de visita cultural basado en la profesionalidad, responsabilidad e innovación. Nuestro propósito es poner en valor el amplio patrimonio cultural y satisfacer con excelencia a clientes y visitantes.

Presentación del libro “Tres ratones y una Catedral. La gran aventura”
Publicado el 6 Abr, 2018

La accitana, Adelaida Madrid Fajardo, es la autora de ese libro editado y publicado por la editorial artiSplendore. La obra formará parte de una colección de libros dedicados al público infantil que pretenden dar a conocer cada una de las catedrales de España de una forma didáctica y divertida.

La Catedral de Guadix contará desde el próximo viernes, 13 de abril, con un particular libro destinado al público infantil. Titulado Tres ratones y una Catedral. La gran aventura, esta obra pretende acercar a los más pequeños el conocimiento de uno de los principales monumentos de la ciudad accitana, su Catedral.

A lo largo del cuento, el pequeño lector compartirá la historia con los tres protagonistas, unos roedores que tendrán que hacer frente a códigos secretos, notas encriptadas y misterios para descubrir de una forma simpática el patrimonio y la historia que esconde la Catedral de la Encarnación de Guadix.

Una vez presentado, Tres ratones y una Catedral. La gran aventura, estará disponible para su venta en la tienda del Museo de la Catedral y en diferentes librerías de Guadix.

 

 

Un acto dedicado a los niños

El acto de presentación, abierto a todo el público en general, autoridades y prensa, tendrá como protagonistas a los alumnos/as de 5º de primaria de uno de los colegios de Guadix, quienes representarán al resto de los escolares accitanos. Este grupo será el primero en conocer de la mano de la autora las más de veinte ilustraciones y las 48 páginas que componen el libro.

Intervendrán en la presentación de la obra el director de la editorial artiSlendore, D. Francisco Moya Ramos, la autora de la publicación, Dña. Adelaida Madrid Fajardo, el Deán de la Catedral, D. Manuel Millán Arjona y el Administrador Diocesano, D. José Francisco Serrano Granados.

 

Día: Viernes, 13 de abril.

Hora: 13.00 horas

Lugar: Museo de la Catedral de Guadix

Categorías: Destacados | Magazine | Noticias
Etiquetas:

Artículos relacionados

Presentación I veladas musicales en el tesoro de la virgen

Presentación I veladas musicales en el tesoro de la virgen

Granada celebrará la I Edición de las Veladas Musicales – Tesoro de la Virgen, del 20 de septiembre de 2025 al 16 de mayo de 2026 en el Patio de los Mantos de la Basílica de las Angustias. El ciclo une patrimonio, música y experiencias sensoriales, con conciertos de artistas como Ambrosio Valero, Pablo Martos, Alberto Martos y el Coro Tomás Luis de Victoria. Entradas en la Basílica y en tesorodelavirgen.com/eventos/.

leer más
The Mystery Man: ciencia, fe y arte en la Catedral de Astorga

The Mystery Man: ciencia, fe y arte en la Catedral de Astorga

El 31 de julio se presentó la ostensión *The Mystery Man* en la Catedral de Astorga, una muestra única que permite contemplar una reproducción hiperrealista del cuerpo de la Sábana Santa. El evento incluyó intervenciones de autoridades eclesiásticas y artísticas, actuaciones musicales y la proyección de un spot. La exposición, que ya ha recorrido diversas ciudades, incluye además obras de Ricardo Flecha y estará abierta al público con visitas guiadas disponibles. Esta muestra representa una oportunidad para conocer tanto el enigma del hombre de la Sábana Santa como el valor artístico de la Catedral.

leer más
The Mystery Man de Jaén a Astorga, la peregrinación del Misterio

The Mystery Man de Jaén a Astorga, la peregrinación del Misterio

La exposición The Mystery Man ha permanecido tres meses en Jaén, donde su integración con la Catedral ha marcado un hito. La muestra se enriqueció con tres reliquias únicas: el Lignum Crucis de Baeza, la Sábana Santa de Noalejo y el Santo Rostro de Jaén. Más de 50.000 personas la han visitado, destacando las primeras Jornadas The Mystery Man como parte de su labor divulgativa. Esta etapa se suma a la identidad de la exposición, que continúa su recorrido itinerante hacia la Catedral de Astorga en agosto, con nuevas obras de Ricardo Flecha y el cuerpo hiperrealista del Hombre de la Sábana Santa.

leer más