Este 1 de agosto la catedral de Cádiz ha sido testigo de un evento muy esperado. En el interior...
ArtiSplendore, en colaboración con la Catedral de Málaga, han presentado este 24 de julio una nueva visita virtual por su emblemática catedral. Una emocionante forma de descubrir el templo catedralicio, en la que la imagen envuelve por completo al visitante. La catedral de Málaga inaugura así un recorrido único con el que poder recorrer a vista de pájaro algunas de sus estancias más emotivas.
El templo podrá visitarse como nunca antes se había hecho gracias a un recorrido extraordinario que permite no solo sobrevolar la catedral a vista de pájaro, sino adentrarnos en el aspecto que pudo tener la ciudad en el siglo XVIII. Pero aún hay más, ya que la experiencia permite disfrutar de una recreación del aspecto final que pudo tener la catedral, de haberse finalizado su proyecto constructivo al completo. Se han podido recrear elementos que nunca llegaron a existir, como el diseño final de sus torres o la cubierta. Gracias al poder de la realidad virtual, desde hoy es posible guardar en la memoria el aspecto de un templo que nunca llegó a ser. Un aspecto que sin embargo forma parte de la historia y la esencia de la catedral.
Este trabajo ha sido posible gracias a la combinación de distintas técnicas punteras: por un lado, el modelado en 3D del templo; por otro, la realización de distintos vuelos de dron llevados a cabo por técnicos especialistas; y por último el uso de CGI (una subcategoría de VFX basada en técnicas que generan imágenes por ordenador). Además, el usuario podrá disfrutar de una extraordinaria recreación en movimiento de una de las obras más icónicas del templo: “La decapitación de San Pablo”, de Enrique Simonet (1887). Una impactante experiencia que dejará sin palabras a todo aquel que tenga la suerte de disfrutarla.
La catedral de Málaga ya incluye la visita en varios idiomas a través de un sistema especializado de audioguías, diseñadas y producidas por ArtiSplendore. A este servicio se suma desde hoy la experiencia inmersiva de 360º, con su personal recorrido virtual a vista de pájaro. Son varios los idiomas en los que estará disponible esta experiencia: español, inglés, francés, alemán, italiano, danés, neerlandés, polaco, portugués y ruso.
Las entradas para disfrutar de esta recreación podrán adquirirse tanto en la taquilla de la visita turística como de forma online a través de la página web malagacatedral.com.
Desde la empresa Artisplendore no podemos más que agradecer la confianza depositada en este proyecto, además de todo el esfuerzo compartido que lo ha hecho posible. Tecnología y patrimonio vuelven a darse la mano en una de las principales catedrales de nuestro país.
artiSplendore cuenta con más de 15 años de experiencia en la gestión de la visita cultural adaptada a cada monumento.
Artículos relacionados
La catedral de Cádiz como nunca antes se había visto: la nueva experiencia inmersiva de 360º es ya una realidad
Este 1 de agosto la catedral de Cádiz ha sido testigo de un evento muy esperado. En el interior del templo gaditano ha tenido lugar la presentación...
Un emotivo acto inaugura la esperada ostensión de The Mystery Man en la catedral de Sigüenza
Este 30 de julio ha tenido lugar en la catedral de Sigüenza el acto de presentación de la ostensión de The Mystery Man. Una muestra que podrá...
El gótico y la importancia de la luz: El caso de las vidrieras en la catedral de León
Como bien es sabido por todos, la catedral de León es una de las grandes joyas de la arquitectura española del siglo XIII. En el año 1253, cuando da...