Logotipo Artisplendore blanco gestion de la visita cultural

artiSplendore ITALIA

Actualmente, más de 90 monumentos de España, Italia y México reciben servicios por parte de artiSplendore. Millones de turistas al año se benefician de un concepto de visita cultural basado en la profesionalidad, responsabilidad e innovación. Nuestro propósito es poner en valor el amplio patrimonio cultural y satisfacer con excelencia a clientes y visitantes.

La nueva experiencia inmersiva de la catedral de Barcelona es ya una realidad
Publicado el 10 Nov, 2023

Las empresas Vocces y artiSplendore, en colaboración con el Arzobispado de Barcelona, presentaron el pasado 8 de noviembre una nueva visita virtual por su emblemática catedral. Una emocionante forma de descubrir el templo catedralicio, en la que la imagen envuelve por completo al visitante. La catedral de Barcelona inaugura así un recorrido único con el que poder recorrer a vista de pájaro algunas de sus estancias más emotivas.

“La catedral incorpora la realidad virtual como forma de complementar la visita tradicional y turística”, ha explicado el decano de la catedral de Barcelona, Mn. Santiago Bueno. De esta manera, se han instalado en el templo treinta estaciones inmersivas en las que se utilizan gafas de realidad virtual de alta calidad, concretamente del modo Oculus Quest2. Además, los visitantes podrán elegir entre siete lenguas: catalán, castellano, inglés, francés, alemán, italiano y chino.

“Las gafas nos dejan acceder a aspectos de la catedral que la visita física no permite”, ha concretado Bueno. De hecho, durante el acto de presentación, se ha destacado que gracias a la experiencia se observa “la historia y la presencia de la catedral de Barcelona”. Desde la catedral también han remarcado que una de las ventajas de esta experiencia es la flexibilidad de horarios: “De cara a los domingos y festivos, mientras hay culto en la catedral, es una buena alternativa para la gente que quiera realizar una visita turística”.

El hermoso claustro, la Cripta de Santa Eulalia, o las majestuosas bóvedas son algunos de los ejemplos que esta catedral despliega ante los ojos del visitante desde una perspectiva totalmente diferente. Panorámicas que se han realizado a partir de un sistema de grabación que aúna la tecnología del dron con la cámara de 360º. Esto permite crear una sensación única de vuelo, en grabaciones tanto de interior como de exterior.

Hay un inmenso trabajo detrás de estos casi cinco minutos de experiencia virtual. De esta forma, todo el equipo detrás de Vocces y artiSplendore suman un nuevo proyecto a su ya amplia trayectoria de experiencias 360º. Monumentos como la catedral de Jaén, Ávila o Salamanca disfrutan ya de estas experiencias inmersivas que permiten descubrir el patrimonio de nuestro país como nunca antes se había hecho.

Artículos relacionados

Presentación I veladas musicales en el tesoro de la virgen

Presentación I veladas musicales en el tesoro de la virgen

Granada celebrará la I Edición de las Veladas Musicales – Tesoro de la Virgen, del 20 de septiembre de 2025 al 16 de mayo de 2026 en el Patio de los Mantos de la Basílica de las Angustias. El ciclo une patrimonio, música y experiencias sensoriales, con conciertos de artistas como Ambrosio Valero, Pablo Martos, Alberto Martos y el Coro Tomás Luis de Victoria. Entradas en la Basílica y en tesorodelavirgen.com/eventos/.

leer más
The Mystery Man: ciencia, fe y arte en la Catedral de Astorga

The Mystery Man: ciencia, fe y arte en la Catedral de Astorga

El 31 de julio se presentó la ostensión *The Mystery Man* en la Catedral de Astorga, una muestra única que permite contemplar una reproducción hiperrealista del cuerpo de la Sábana Santa. El evento incluyó intervenciones de autoridades eclesiásticas y artísticas, actuaciones musicales y la proyección de un spot. La exposición, que ya ha recorrido diversas ciudades, incluye además obras de Ricardo Flecha y estará abierta al público con visitas guiadas disponibles. Esta muestra representa una oportunidad para conocer tanto el enigma del hombre de la Sábana Santa como el valor artístico de la Catedral.

leer más
The Mystery Man de Jaén a Astorga, la peregrinación del Misterio

The Mystery Man de Jaén a Astorga, la peregrinación del Misterio

La exposición The Mystery Man ha permanecido tres meses en Jaén, donde su integración con la Catedral ha marcado un hito. La muestra se enriqueció con tres reliquias únicas: el Lignum Crucis de Baeza, la Sábana Santa de Noalejo y el Santo Rostro de Jaén. Más de 50.000 personas la han visitado, destacando las primeras Jornadas The Mystery Man como parte de su labor divulgativa. Esta etapa se suma a la identidad de la exposición, que continúa su recorrido itinerante hacia la Catedral de Astorga en agosto, con nuevas obras de Ricardo Flecha y el cuerpo hiperrealista del Hombre de la Sábana Santa.

leer más