El relicario teresiano y la iglesia de las Carmelitas Descalzas se abrirán al público del 3 al 8...
Una tendencia viajera, que ha persistido hasta convertirse en un segmento consolidados es la de los viajes urbanos de corta duración.
Ya era tendencia antes de la crisis y con ella esta tendencia se acentuó mucho más. Conocida como “city breaks”, ésta forma de turismo consiste en acortar los kilómetros de desplazamiento y la estancia. Los viajeros que configuran este segmento en su mayoría son nacionales, ya que el turismo de cercanía es mucho más accesible para los españoles debido a las circunstancias particulares de la economía española, aunque el turista europeo es cada vez más consumidor de los city breaks.
El turista actual, busca destinos urbanos, estancias cortas y reserva su viaje y actividades de forma online, compartiendo sus experiencias con los demás a través de redes sociales.
El city breaks es una gran alternativa para el turista que busca ocupar su fin de semana, días libres o festivos en un destino en el que pueda visitar una exposición, conocer una nueva atracción turística o asistir a un concierto, entre otras cosas.
Los jóvenes son grandes consumidores de este tipo de turismo, pero es una tendencia generalizada, cada vez son más las personas de todas las edades que utilizan sus fines de semana o días libres en conocer lugares cercanos o vivir experiencias diferentes cerca de casa. Además, los city breaks ya no sólo son escapadas a grandes ciudades, ciudades más pequeñas invierten en mejorar las formas de comunicación para que su oferta llegue a más gente. Además, líneas de bajo coste facilitan la llegada de viajeros de estancias cortas a aeropuertos pequeños. En su modestas proporciones todos ayudan a la llegada de turistas de corta duración.
El auge de los city breaks, ha provocado también que entidades culturales, restaurantes, parque de atracciones, festivales… se pongan las pilas y mejoren servicios y actividades para atraer a los turistas de fin de semana; conciertos, exposiciones sensoriales, ferias, visitas diferentes o talleres en familia, son sugerentes propuestas para los viajeros city breaks.
Independientemente de la motivación del turista, el presupuesto de su viaje o la manera de llegar al destino, la finalidad es la misma: viajar a ciudades cercanas por periodos cortos, utilizando para ellos las nuevas tecnologías y nuevas medios de comunicación, para vivir experiencias únicas y a poder ser repetibles el mayor de veces posible.
artiSplendore cuenta con más de 15 años de experiencia en la gestión de la visita cultural adaptada a cada monumento.
Artículos relacionados
ArtiSplendore colabora con Huellas en la nueva visita cultural de las Teresas de Sevilla
El relicario teresiano y la iglesia de las Carmelitas Descalzas se abrirán al público del 3 al 8 de diciembre gracias a la iniciativa Huellas de...
artiSplendore colabora con el primer programa 100% online de Experto en Guía de Turismo Eclesiástico
La Universidad Francisco de Vitoria presenta el primer programa 100% online de Experto en Guía de Turismo Eclesiástico. Este curso, impartido por...
La catedral de Cádiz como nunca antes se había visto: la nueva experiencia inmersiva de 360º es ya una realidad
Este 1 de agosto la catedral de Cádiz ha sido testigo de un evento muy esperado. En el interior del templo gaditano ha tenido lugar la presentación...