CARMUS, el Museo de Santa Teresa de Alba de Tormes, se enriquece con una nueva obra artística patrocinada por artiSplendore
«Santa Teresa: es tiempo de caminar» es el nombre que recibe la escultura realizada en bronce por Venancio Blanco que, desde ahora, pasa a engrosar el nutrido repertorio de obras de arte que se conservan en el museo carmelitano de Alba de Tormes. La firma de gestión de patrimonio artiSplendore continúa apostando por el arte y por la cultura a través de su patrocinio con esta nueva adquisición para el principal centro espiritual de la localidad salmantina.
Por su singularidad y por el gran número de obras que alberga (amén de su calidad artística) el profesor don José Luis Gutiérrez -director del museo- afirma que es un lugar consolidado por su espiritualidad en el panorama museístico español. Durante la presentación de la obra, el Padre Superior Miguel Márquez procedió a la bendición de la escultura en presencia del escultor salmantico y autor de la misma, Venancio Blanco, quien desde el primer momento mostró su más sincera ilusión por llevarla a cabo para enriquecer el museo carmelitano de Alba de Tormes.
Venancio Blanco, artista de proyección internacional y muy relacionado con la Santa de Ávila y el Carmelo Descalzo, es un reconocido escultor español, siendo numerosas sus obras repartidas por toda la geografía nacional y buena parte del extranjero.
Por su parte, artiSplendore, provee desde hace unos años todo lo relativo a las visitas culturales del Carmelo de Alba de Tormes, prestando todo tipo de servicios para la eficiencia y eficacia de un gran proyecto cultural que pone la riqueza patrimonial y espiritual del monumento a alcance y conocimiento de todos.