ArtiSplendore adquiere un belén monumental
Publicado el 12 Dic, 2017
Este belén a tamaño natural será expuesto cada año en una de las catedrales de España. La Catedral Nueva de Salamanca es la elegida en esta ocasión para mostrar el magnífico grupo escultórico.
Llega la Navidad y, como cada año, recordamos el nacimiento de Jesús siguiendo la iniciativa de San Francisco de Asís en el año 1233. Desde tal fecha la realidad del misterio del nacimiento de Nuestro Señor está presente en nuestros hogares, iglesias… artiSplendore quiere poner de manifiesto la importancia de una de las tradiciones navideñas con más arraigo en nuestro país. Para ello, adquiere un belén monumental que irá rotando año tras año por cada una de las Catedrales de España.
El primer destino de esta representación artística de la escena del nacimiento de Cristo es la Catedral nueva de Salamanca. La iniciativa es fruto de la colaboración entre artiSplendore y el Cabildo Catedralicio quién bendecirá las figuras a lo largo de la presente semana a través de su Deán, D. Jesús Terradillos García.
El visitante podrá observar el grupo escultórico en el trascoro de la Catedral Nueva, frente a la puerta principal. La composición principal, dispuesta por el artesano Juan Carlos Vázquez, está formada por las imágenes de María, José y el Niño Jesús bajo una estatua de un ángel. Completan la escena unas esculturas de los tres Reyes Magos de Oriente con sus ofrendas y un pastor con un carnero.