Logotipo Artisplendore blanco gestion de la visita cultural

artiSplendore ITALIA

Actualmente, más de 90 monumentos de España, Italia y México reciben servicios por parte de artiSplendore. Millones de turistas al año se benefician de un concepto de visita cultural basado en la profesionalidad, responsabilidad e innovación. Nuestro propósito es poner en valor el amplio patrimonio cultural y satisfacer con excelencia a clientes y visitantes.

ArtiSplendore adquiere un belén monumental
Publicado el 12 Dic, 2017

 

Este belén a tamaño natural será expuesto cada año en una de las catedrales de España. La Catedral Nueva de Salamanca es la elegida en esta ocasión para mostrar el magnífico grupo escultórico.

Llega la Navidad y, como cada año, recordamos el nacimiento de Jesús siguiendo la iniciativa de San Francisco de Asís en el año 1233. Desde tal fecha la realidad del misterio del nacimiento de Nuestro Señor está presente en nuestros hogares, iglesias… artiSplendore quiere poner de manifiesto la importancia de una de las tradiciones navideñas con más arraigo en nuestro país. Para ello, adquiere un belén monumental que irá rotando año tras año por cada una de las Catedrales de España.

El primer destino de esta representación artística de la escena del nacimiento de Cristo es la Catedral nueva de Salamanca. La iniciativa es fruto de la colaboración entre artiSplendore y el Cabildo Catedralicio quién bendecirá las figuras a lo largo de la presente semana a través de su Deán, D. Jesús Terradillos García.

El visitante podrá observar el grupo escultórico en el trascoro de la Catedral Nueva, frente a la puerta principal. La composición principal, dispuesta por el artesano Juan Carlos Vázquez, está formada por las imágenes de María, José y el Niño Jesús bajo una estatua de un ángel. Completan la escena unas esculturas de los tres Reyes Magos de Oriente con sus ofrendas y un pastor con un carnero.

Artículos relacionados

The Mystery Man arranca su ciclo de jornadas con éxito en la Catedral de Jaén

The Mystery Man arranca su ciclo de jornadas con éxito en la Catedral de Jaén

El 16 de junio se celebraron las I Jornadas The Mystery Man en la Catedral de Jaén, inauguradas por el deán D. Francisco Juan Martínez. Las jornadas comenzaron con un bloque de ponencias a cargo de D. Francisco Moya, D. Álvaro Blanco y D. César Barta, quienes abordaron la exposición desde perspectivas culturales, artísticas y científicas. Posteriormente, se desarrolló una mesa de diálogo moderada por D. Álvaro Blanco, con la participación de artistas que reflexionaron sobre la influencia de la muestra en sus obras. El evento concluyó con preguntas del público, consolidando el inicio de un proyecto itinerante y multidisciplinar en torno a la Sábana Santa.

leer más
I JORNADAS: THE MYSTERY MAN «Dos testigos, un misterio: La Sábana Santa y el Sudario de Oviedo»

I JORNADAS: THE MYSTERY MAN «Dos testigos, un misterio: La Sábana Santa y el Sudario de Oviedo»

Las Jornadas The Mystery Man nacen como una iniciativa de divulgación científica y cultural en torno a la Sábana Santa, complementando la exposición itinerante del mismo nombre. El evento inaugural se celebrará el 16 de junio en la Catedral de Jaén, lugar emblemático que acoge simultáneamente la réplica del siglo XVI de la Sábana Santa de Noalejo, el cuerpo hiperrealista The Mystery Man y el Santo Rostro.

leer más
Una realidad virtual para el Palacio de Gaudí

Una realidad virtual para el Palacio de Gaudí

En Astorga se ha ampliado la visita cultural al Palacio Episcopal, obra de Antoni Gaudí, con una nueva experiencia de realidad virtual inmersiva. Aunque Gaudí no finalizó la construcción, el edificio conserva su esencia gótica con planta de cruz griega y cuatro torres. La producción audiovisual, presentada en mayo, recorre la historia de Astorga desde los astures hasta la edificación del palacio, combinando CGI e imágenes reales. Esta iniciativa busca acercar la figura de Gaudí al público y mostrar espacios hasta ahora inaccesibles del monumento.

leer más