Logotipo Artisplendore blanco gestion de la visita cultural

artiSplendore ITALIA

Actualmente, más de 90 monumentos de España, Italia y México reciben servicios por parte de artiSplendore. Millones de turistas al año se benefician de un concepto de visita cultural basado en la profesionalidad, responsabilidad e innovación. Nuestro propósito es poner en valor el amplio patrimonio cultural y satisfacer con excelencia a clientes y visitantes.

ImagoLucis – Iglesias de Trujillo estrena una nueva visita cultural
Publicado el 25 Feb, 2025

En la mañana del 25 de febrero ha sido presentado el proyecto ImagoLucis-Iglesias de Trujillo, una nueva visita cultural. Se trata de un acompañamiento completo en la gestión de las iglesias de San Martín de Tours y Santa María la Mayor. Durante la presentación han intervenido el obispo de la diócesis de Plasencia D. Ernesto Brotons, el CEO de ArtiSplendore D. Francisco Moya, la alcadesa de Trujillo Dª. María Inés Rubio y el párroco de ambas iglesias D. Juan Carlos Milla.

La nueva visita recibe una mejora gracias a la aplicación de la tecnología más avanzada, con la instalación de las estaciones la experiencia 360º. Compuesta por la reproducción de manera virtual de la ciudad de Trujillo en el siglo XVI o los vuelos de dron permitiendo al visitante recorrer la historia y espacios imposibles de ambos templos.

En las Iglesias de Trujillo se han presentado la audioguía para adultos y la audioguía infantil. Esta última permitirá visitar las Iglesias de Trujillo con los más pequeños, que descubrirán cada rincón de los templos de una forma amena y divertida de la mano de Pater Jones y Teresa, que buscarán resolver los secretos de las iglesias con su ayuda. Las audioguías de adultos estarán disponibles en español, inglés, francés y portugués. La infantil, en español e inglés.

Se han presentado el resto de servicios implantados como Articketing, una plataforma de gestión de venta de entradas que permite su comercialización a través de múltiples canales de venta y que ofrece diversas soluciones para la gestión integral de los monumentos. La instalación de dos tiendas, una en cada templo, que gracias un gran grupo humano formado por diseñadores gráficos e ilustradores han creado unos productos únicos ajustados a las necesidades del visitante.

Con el objetivo de favorecer el conocimiento y la difusión de las actividades de culto y su patrimonio histórico-cultural, se ha creado una web propia. Un espacio comunicativo con un diseño elegante, funcional e intuitivo que disponga de una arquitectura de contenidos más centrada en el usuario.

Una oportunidad con la que mejorar la gestión turística y cultural de ambas iglesias, con la que aumentar la calidad de sus visitas. La nueva visita cultural supone un acercamiento al simbolismo cristiano que representan los templos y al patrimonio de la ciudad de Trujillo.

Artículos relacionados

I JORNADAS: THE MYSTERY MAN «Dos testigos, un misterio: La Sábana Santa y el Sudario de Oviedo»

I JORNADAS: THE MYSTERY MAN «Dos testigos, un misterio: La Sábana Santa y el Sudario de Oviedo»

Las Jornadas The Mystery Man nacen como una iniciativa de divulgación científica y cultural en torno a la Sábana Santa, complementando la exposición itinerante del mismo nombre. El evento inaugural se celebrará el 16 de junio en la Catedral de Jaén, lugar emblemático que acoge simultáneamente la réplica del siglo XVI de la Sábana Santa de Noalejo, el cuerpo hiperrealista The Mystery Man y el Santo Rostro.

leer más
Una realidad virtual para el Palacio de Gaudí

Una realidad virtual para el Palacio de Gaudí

En Astorga se ha ampliado la visita cultural al Palacio Episcopal, obra de Antoni Gaudí, con una nueva experiencia de realidad virtual inmersiva. Aunque Gaudí no finalizó la construcción, el edificio conserva su esencia gótica con planta de cruz griega y cuatro torres. La producción audiovisual, presentada en mayo, recorre la historia de Astorga desde los astures hasta la edificación del palacio, combinando CGI e imágenes reales. Esta iniciativa busca acercar la figura de Gaudí al público y mostrar espacios hasta ahora inaccesibles del monumento.

leer más
Una nueva visita cultural para las Comendadoras de Santiago de Madrid

Una nueva visita cultural para las Comendadoras de Santiago de Madrid

En mayo se ha lanzado el proyecto de visita cultural al Convento de las Comendadoras de Santiago en Madrid, que reabre al público tras 25 años. La visita incluye audioguías en varios idiomas y recorre estancias con destacadas obras de arte. Se ha implementado la plataforma Articketing para la gestión de entradas y se prevé una tienda para visitantes. Además, se ha creado una web para difundir el patrimonio de la Orden. El proyecto busca recuperar y compartir el valor histórico, artístico y espiritual del convento.

leer más