La Universidad Francisco de Vitoria presenta el primer programa 100% online de Experto en Guía de...
El pasado sábado, 19 de octubre, algunas de las catedrales a las que artisSlendore acompaña culturalmente, se unieron a la actividad #ElAtardecerDeLasCatedrales. Esta actividad surgió a través de Redes Sociales, concretamente en Twitter, con la idea de conmemorar el Día Internacional de las Catedrales.
El atardecer del sábado se vería de manera simultánea en espacios altos con buena visibilidad que cada una de las catedrales elegiría, de manera que las imágenes se subieran en directo a redes sociales bajo un mismo hashtag: #ElAtardecerDeLasCatedrales.
Finalmente, fueron 10 las catedrales que se unieron a la actividad: la Catedral de la Almudena, en Madrid, Segovia, Ávila, Cuenca, Cáceres, Guadix, Cádiz, Málaga, Astorga y Ourense.
Cada una de ellas realizó un sorteo cuya resolución se publicó el día 13. En él se ofrecía un determinado número de plazas para llenar el aforo y así hacer partícipes a sus seguidores en redes sociales de este evento, dándoles la posibilidad de vivirlo en primera persona y que ellos mismos pudieran compartir la experiencia en sus propios perfiles personales.
La acción comenzó a tener difusión en los medios de comunicación locales y nacionales, y el interés de esta actividad fue en aumento, recibiendo incluso multitud de peticiones a través de redes para que la actividad se repitiera en un futuro próximo.
En los días previos al 19 los perfiles de redes sociales de las catedrales publicaron algunas imágenes desde los lugares dónde se realizaría la acción, como paso previo al día señalado. Cabe destacar que la buena sintonía y comunicación entre los perfiles de todas las catedrales participantes ha contribuido a la expectación que la actividad ha generado, ya que se tratan de cuentas oficiales interactuando entre sí, y los seguidores de las mismas han sido testigos del diálogo entre ellas, de la ilusión que se mostraba por contar más sobre la actividad y de la posibilidad de poder participar en ello.
Cada catedral tenía la autonomía de decir los detalles sobre cómo desarrollar la actividad y, en muchas de ellas, antes de ver el atardecer se ha ofrecido una visita guiada a los ganadores del sorteo, incluso por zonas de las catedrales que habitualmente no están abiertas al público. En otras, se abrieron más plazas tras el sorteo para que pudieran unirse más personas que compraran su entrada minutos antes del inicio de la actividad en taquilla, además de la presencia de fotógrafos profesionales, divulgadores o influencers que han transmitido también su punto de vista de este atardecer.
Para Artisplendore es un honor haber formado de una actividad que ha resultado ser un éxito, una bonita manera de acercar nuestras catedrales a los usuarios y conocerlas de una manera distinta e innovadora; clara muestra de que los monumentos y las nuevas tecnologías combinan a la perfección.
artiSplendore cuenta con más de 15 años de experiencia en la gestión de la visita cultural adaptada a cada monumento.
Artículos relacionados
La catedral de Cádiz como nunca antes se había visto: la nueva experiencia inmersiva de 360º es ya una realidad
Este 1 de agosto la catedral de Cádiz ha sido testigo de un evento muy esperado. En el interior del templo gaditano ha tenido lugar la presentación...
Un emotivo acto inaugura la esperada ostensión de The Mystery Man en la catedral de Sigüenza
Este 30 de julio ha tenido lugar en la catedral de Sigüenza el acto de presentación de la ostensión de The Mystery Man. Una muestra que podrá...
La nueva experiencia inmersiva de la catedral de Málaga es ya una realidad
ArtiSplendore, en colaboración con la Catedral de Málaga, han presentado este 24 de julio una nueva visita virtual por su emblemática catedral. Una...