Logotipo Artisplendore blanco gestion de la visita cultural

artiSplendore ITALIA

Actualmente, más de 90 monumentos de España, Italia y México reciben servicios por parte de artiSplendore. Millones de turistas al año se benefician de un concepto de visita cultural basado en la profesionalidad, responsabilidad e innovación. Nuestro propósito es poner en valor el amplio patrimonio cultural y satisfacer con excelencia a clientes y visitantes.

Catedral e iglesia de San Miguel de Jerez incluyen audioguías infantiles en su visita cultural
Publicado el 21 Mar, 2019

artiSplendore en colaboración con el Cabildo Catedral de Jerez serán los encargados de incluir en las audioguías un nuevo contenido para el público infantil. La puesta en marcha tendrá lugar el próximo martes, 26 de marzo.

La Catedral de Jerez y la iglesia parroquial de San Miguel contarán, a partir del martes que viene, con contenidos infantiles para sus audioguías, una nueva forma didáctica y divertida para que los más pequeños de la casa puedan disfrutar también de su visita. El guion estará disponible en cinco idiomas: español, inglés, francés alemán e italiano.

Esta nueva manera de conocer el patrimonio de dos de los principales monumentos de sacro de Jerez se desarrollará a través de una historia. Su protagonista, una niña llamada Mercedes, descubrirá junto al pequeño visitante cada una de las estancias de los dos monumentos, obras de arte, anécdotas y curiosidades.

El acto de puesta en marcha tendrá como protagonistas a los niños. Un grupo de alumnos/as de primaria del colegio diocesano de Sanlúcar de Barrameda representarán al resto de escolares en esta peculiar presentación. Una vez finalizado el evento, ellos serán los primeros en comprobar los nuevos contenidos del dispositivo de audioguía.

 

 

 

Categorías: Destacados | Magazine | Noticias
Etiquetas:

Artículos relacionados

Exposición de Niños Jesús en el Real Monasterio de las Comendadoras

Exposición de Niños Jesús en el Real Monasterio de las Comendadoras

En el silencio del coro bajo del Monasterio de las Comendadoras de Madrid, los Niños Jesús aparecen como presencias vivas que acompañan la oración secular de las monjas. Cada imagen, cuidada y rezada, revela un ámbito íntimo de fe y ternura. Más que una exposición, se ofrece una mirada discreta a la clausura: una invitación abierta a todos, creyentes o no, a detenerse ante la fragilidad y belleza que estas figuras transmiten. En ellas se reflejan la vulnerabilidad, la esperanza y el anhelo de paz de cada visitante. La muestra puede contemplarse del 3 de diciembre al 3 de enero en el coro bajo del monasterio.

leer más
Óptimacultura en AR-PA 2025

Óptimacultura en AR-PA 2025

ÓptimaCultura participó en AR-PA 2025, una de las principales ferias de Patrimonio Cultural, centrada este año en la relación entre Inteligencia Artificial y patrimonio. Con stand propio y experiencias VR, la entidad recibió a destacadas personalidades y presentó diversos proyectos. Además, intervino en la jornada técnica sobre aplicaciones de IA, destacando el uso de tecnologías emergentes para un turismo más accesible, inclusivo y emocional. Su presencia en AR-PA reafirma a ÓptimaCultura como un referente innovador en el sector.

leer más