Bilbao estrena nueva visita cultural en Catedral e iglesia de San Antón
La Catedral Basílica de Santiago y la Iglesia de San Antón cuentan, desde el pasado sábado 1 de julio, con un nuevo acompañamiento en la gestión turística-cultural a través de la empresa artiSplendore.
Como principal novedad, la visita turística dispondrá de un servicio de audioguías, un instrumento con el que el visitante podrá disfrutar del patrimonio de la Catedral y del templo de San Antón de una forma amable y didáctica. Los guiones reproducidos combinarán investigación histórica y sensibilidad para superar las expectativas del visitante. Los idiomas disponibles en los dispositivos serán los siguientes: español, euskera, inglés, francés, alemán y portugués.

Articketing será otro de los servicios tecnológicos que se implantarán. Se trata de una plataforma de gestión de venta de entradas que permite su comercialización a través de múltiples canales de venta y que ofrece diversas soluciones para la gestión integral de los monumentos.
La nueva gestión se completará con el diseño de la nueva identidad corporativa, publicidad, tienda oficial y la creación de una nueva web del templo catedralicio.
El acceso a la Catedral e Iglesia de San Antón será gratuito para todos los residentes en la Diócesis de Bilbao. Además, durante la primera semana se les invitarán para que puedan realizar el itinerario de la visita con las nuevas audioguías.
Su acogedor claustro gótico, su portada meridional, la Capilla Mayor y la Puerta del Ángel, conocida popularmente como Puerta de los Peregrinos, serán algunos de los puntos de referencia de la nueva visita cultural. Las audioguías recogerán el resultado de todo el arte, la fe y la cultura del templo catedralicio vasco a lo largo de su amplia historia.