El nombre de Luisa Roldán, más conocida como la Roldana, ha resonado en los últimos años con cada...
Actualmente, más de 90 monumentos de España, Italia y México reciben servicios por parte de artiSplendore. Millones de turistas al año se benefician de un concepto de visita cultural basado en la profesionalidad, responsabilidad e innovación. Nuestro propósito es poner en valor el amplio patrimonio cultural y satisfacer con excelencia a clientes y visitantes.
La catedral de Santa María de Astorga contará, desde el próximo viernes 17 de marzo, con un nuevo acompañamiento en la gestión turístico-cultural a través de la empresa artiSplendore.
Como novedad, la visita turística dispondrá de un servicio de audioguías, un instrumento con el que el visitante podrá disfrutar del patrimonio de la Catedral de una forma amable y didáctica. Los guiones reproducidos combinarán investigación histórica y sensibilidad para superar las expectativas del visitante. Los idiomas disponibles en los dispositivos serán los siguientes: español, portugués, inglés, francés, alemán, italiano y holandés.
El acceso a la catedral será gratuito para todos los residentes en Astorga. Además, durante el primer mes se les invitará para que puedan realizar el itinerario de la visita y probar las nuevas audioguías.
Su imponente fachada principal, el magnífico retablo Mayor de Gaspar Becerra, la bizantina Virgen de la Majestad, el retablo hispano-flamenco de la Pasión, la sillería renacentista del coro, las bóvedas de crucería… las audioguías recogerán el resultado de todo el arte, la fe y la cultura del templo catedralicio astorgano a lo largo de su amplia historia.
Además, cabe destacar que el recorrido de la visita también incluirá el Museo de la Catedral, un espacio vivo con cerca de 600 piezas de gran valor histórico-artístico.
artiSplendore cuenta con más de 15 años de experiencia en la gestión de la visita cultural adaptada a cada monumento.
Esta mañana se presentó en la Catedral de Mondoñedo una nueva audioguía infantil, con la participación del obispo Fernando García, el alcalde Manuel Ángel Otero y Eva Expósito, gestora de Galicia en ÓptimaCultura.
ÓptimaCultura participó en FITUR, celebrada del 21 al 25 de enero en Madrid, presentando proyectos de realidad virtual y producciones audiovisuales vinculadas al patrimonio cultural, que despertaron gran interés entre el público y las instituciones. La feria sirvió para reforzar contactos y afianzar a la empresa como referente en cultura y gestión patrimonial.
La ostensión The Mystery Man en el Tesoro de la Virgen de las Angustias se amplía hasta el 7 de enero de 2026 y presenta un montaje íntimo que incluye la obra Ecce Homo, un facsímil de la Sábana Santa y un cuerpo hiperrealista, ofreciendo una experiencia única que une fe, arte y misterio.